PUBLICACIONES

DEL DIÁLOGO A LA INNOVACIÓN: APORTACIONES ACADÉMICAS

El libro Del diálogo a la innovación, es un documento que reúne una serie de artículos que son el resultado de un conjunto de actividades académicas realizadas al interior del programa educativo del posgrado Diseño e Innovación Industrial (MDII) de la Universidad de Guadalajara.

En cada uno de los artículos que contiene, es posible identificar las opiniones de estudiantes y profesores que día a día interactúan en el posgrado para compartir conocimientos y experiencias que tienen como hilo conductor el diseño de propuestas de solución pertinentes y con valor para el consumidor final.

El posgrado MDII es la apuesta que el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño tiene para hacer frente a la complejidad que caracteriza a la industria local, desde una perspectiva internacional.

EL PROYECTO DE DISEÑO PARA LA INNOVACIÓN

El libro tiene como premisa mostrar los puntos nodales en el desarrollo de un proyecto de diseño que estará en uso en el entorno urbano, principalmente se muestran las consideraciones sustantivas en el diseño como lo son las etapas de investigación, análisis y diseño.

Este proyecto está realizado de manera multidisciplinar con la participación de investigadores y alumnos de Diseño Industrial, Diseño para la Comunicación Gráfica, Arquitectos e Ingenieros en programación.

Está acompañado de una muestra significativa de los proyectos de DISEÑO E INNOVACIÓN que se realizan en la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, tanto en la carrera de Diseño Industrial y en la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos bajo las líneas de investigación que incuban los Cuerpos Académicos 734 Diseño e Innovación, Movilidad y Comunicaciones; y el cuerpo Académico 735 Diseño e Innovación para el Habitat.